Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan estrategias para seguir luchando contra la COVID-19 en la capital

Viernes, 18 de Junio de 2021

El Ministerio de Salud, como parte de la estrategia contra  la COVID-19 y en coordinación con el  Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC),  convocó a  una reunión de trabajo a la que asistieron la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, la gobernadora de la provincia de Panamá Carla García, representantes de corregimientos y diputados donde se ubican los sectores con más casos positivos de la capital y poder así redoblar esfuerzos, afinar las estrategias y mitigar la llegada de una tercera ola, manifestó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud.

  

El ministro indicó además que entre las medidas, está el aumento de las rondas policiales después del toque de queda y el incremento de puntos de vacunación para inmunizar a la población en general.  

  “El Gobierno Nacional tiene una responsabilidad para con la población panameña, nuestra principal misión es vacunar a los panameños y los extranjeros que sean residentes, esta no es una posición de egoísmo”, informó Sucre.

Luego de escuchar, tanto a los diputados como representantes pidió a las autoridades locales seguir apoyando el proceso de Trazabilidad y de vacunación para juntos llegar a vencer al COVID-19.

Por otro lado, dijo que los extranjeros que muestren el documento de residentes oficiales o que están gestionando este proceso, se les vacunará, pero aclaró que por ahora no se podrá vacunar a quienes no estén realizando tramites de residencia.  

  Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Carla García reveló que Gobierno Nacional aprobó abrir 7 nuevos centros de vacunación con AstraZeneca en la capital, los sectores donde operarán son Juan Diaz, Pacora, Tocumen, El Chorrillo, Ernesto Córdoba Campos, Caimitillo y en el del corregimiento de Ancón que es donde está ubicado Albrook Mall.  

  El Ministerio de Salud le pide a la población, no bajar la guardia ante el aumento de caso que enfrenta el país y cumplir con las medidas de bioseguridad.