Gobierno Nacional de Panamá

Reestablecen atención de salud

Lunes, 24 de Septiembre de 2007

El director del Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, de David, Chiriquí, doctor Gherson Cukier, indicó que ya se reestableció la atención de los servicios de salud, porque se arregló la primera unidad de aire acondicionado, y se espera que a más tardar, este jueves, la segunda que es el equipo de respaldo, este reparada para colocarlo alternativamente en línea.
 
Cukier agregó, que se espera para este viernes 28 de septiembre, se normalicen al 100 por ciento todas las actividades médicas, siendo estas: gineco obstetricia, pediatría, cirugías electivas, radiología, tomografía e imágenes de laboratorio.
 
Este anunció se da, luego que la semana pasada se suscitará un desperfecto en los dos sistemas centrales de aires acondicionados, que suministran el flujo de ventilación a todo el centro hospitalario, lo que motivo la reducción en la atención de los servicios que se prestan.
 
Las autoridades de salud, le piden disculpa y agradecen la comprensión, solidaridad y apoyo a los pacientes, ciudadanos, usuarios y a toda la población en general, por las molestias e inconvenientes que les ocasionó el inconveniente.
 
Durante los días de contingencia por la situación presentada, se habilitaron tres quirófanos, y durante ocho horas diarias se dispensó la atención a quienes así lo solicitaban, con la utilización de sistemas de ventilación portátil, aires acondicionados de piso y ventilación con abanicos.