Gobierno Nacional de Panamá

Realizan operativo nocturno a locales comerciales en San Miguelito

Domingo, 17 de Octubre de 2021

 

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19 y en establecimientos de interés sanitarios, autoridades de la Región de Salud en San Miguelito, realizo operativo nocturno en el sector de San Isidro en el corregimiento de Omar Torrijos.

Durante este operativo los locales comerciales bares, parrillada, restaurantes, chevicheria entre otros, verificado la mayoría cumplían con las medidas de bioseguridad COVID-19 y el aforo permitido por las autoridades de salud.

Solo se dio un decomiso de cajas de cigarrillo en un bar del sector de San Isidro, se le encontró vendiendo cigarrillo al detal, lo cual prohíbe la venta según la Ley 13 de tabaco.

Samuel Oro Director y coordinador encargado del operativo dijo que los operativos nocturno continuarán a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19 y el aforo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud.

Por otra parte la Directora Regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos, reitera a los dueños de establecimientos, cumplir con las medidas de bioseguridad COVID-19;, además de los aforos según el decreto 852, que establece los aforos permitidos en actividades concurridas. Igualmente tener el esquema de vacunación COVID-19 completa con un mínimo de 14 días, lo cual debe ser comprobado mostrando su tarjeta de vacunación o el código QR, emitido por la autoridad nacional para la Innovación gubernamental.

La población debe cumplir con las medidas de bioseguridad COVID-19 como el lavado de manos, uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público y el distanciamiento físico, clave esencial para evitar más contagios por este virus. No olvidemos que es responsabilidad de todos la reactivación económica de nuestro país y el salvaguardar la salud de la población, señaló Ríos.

En este operativo nocturno, se contó con la participación de colaboradores de Saneamiento Ambiental, Asesoría Legal, Control de Alimentos y Zoonosis y la Policía Nacional.