Gobierno Nacional de Panamá

REALIZAN OPERATIVO EN COMERCIOS DE ARRAIJÁN

Jueves, 20 de Septiembre de 2007

Las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, efectuaron un operativo sorpresa en diversos locales comerciales de Arraiján, con el fin de detectar productos vencidos y verificar las condiciones de almacenamiento de estos.
 
Uno de los objetivos principales, era cotejar que los productos que estaban a la venta, tenían la fecha de expiración, señaló Jorge Alcedo, inspector de la dirección de Farmacias y Drogas del MINSA, agregando que en este monitoreo, también se verificó que los productos contaran con el registro sanitario respectivo.
 
Los colaboradores del MINSA y de la Autoridad del Consumidor, inspeccionaron el estado en que se encontraban los cuartos fríos en donde se almacena la carne y productos que por su naturaleza deben mantenerse refrigerados, indicando a los propietarios y operarios de estos, las cosas que debían mejorar en cada uno de los casos.
 
Así mismo, se revisaron los depósitos de almacenamiento de los productos secos, cotejando igualmente la fecha de caducidad de estos y si se contaban con las medidas higiénicas para su manipulación.