Gobierno Nacional de Panamá

REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL CHORRRILO

Viernes, 26 de Octubre de 2007

Una feria de salud que incluyó atención médica, vacunación, toma de PAP,  exámenes de laboratorio, exámenes de mamas, asistencia odontológica y nebulización realizó el Ministerio de Salud en conjunto con el Movimiento ProRescate de El Chorrillo, que tuvo como punto de encuentro el parque de Los Aburridos “Antonio Gordón”, en la Avenida A.
 
Durante la feria, que logró atender niños, jóvenes, adultos y personas mayores, personal de salud brindó asistencia médica desde tempranas horas de la mañana a los moradores de El Chorrillo, quienes mostraron su complacencia por el apoyo a las personas no aseguradas.
 
El Ministerio de Salud mantiene como iniciativa brindar atención médica y lograr extender la cobertura en segundo y tercer nivel de salud con la finalidad de promover el desarrollo de una política de mejoramiento continuo, centrada en la satisfacción del usuario.
 
Paralelo a ello, trabaja arduamente para resolver los problemas de salud que aquejan a la población y fortalecer la participación insterinstitucional, intersectorial y comunitaria como estrategia para el control de riesgos y daños a la salud pública en sus componentes ambiental y poblacional.
 
El dirigente del Movimiento ProRescate de El Chorrillo, Fernando Bolívar, expresó su satisfacción por el apoyo brindado por el Ministerio de Salud al tiempo que mencionó que esta agrupación continuará buscando soluciones para este corregimiento y lograr su rescate en beneficio de los cerca de 25 mil habitantes que allí residen.
 
Bolívar manifestó que El Chorrillo necesita mayor apoyo y exhortó a las autoridades a brindar su cooperación para resolver sus necesidades, entre las cuales se encuentran, un nuevo centro de salud, estación de policía permanente, mayores parques y nuevos sistemas de acueductos.
 
El Chorrillo, fundado en 1915 bajo la administración de Belisario Porras,  cuenta con varios proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, entre los que se incluyen, Corregimiento Sano del Ministerio de Salud y Bandera Azul, que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, que persigue impulsar la participación ciudadana en el cuidado y la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.