Gobierno Nacional de Panamá

Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá se une a los Esfuerzos del Pacto Mundial, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa del Proyecto

Lunes, 7 de Marzo de 2016

La Unidad Coordinadora de Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte de los esfuerzos que realiza la institución para cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa del Proyecto. Actualmente en Panamá hay 131 organizaciones adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, siendo la Unidad Coordinadora de Proyecto la primera institución pública en adherirse.

El objetivo del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, es mejorar la salud pública y condiciones ambientales mediante proyectos de infraestructura sanitaria y también mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mediante programas de impacto social.

El Pacto Mundial, es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de responsabilidad social, por medio de la aplicación de diez (10) principios basados en los Derechos Humanos, Empleo y Trabajo Decente, Medio Ambiente y Transparencia, los cuales son implementados dentro de las estrategias, operaciones y programas del Proyecto.

A través de la aplicación de la Responsabilidad Social, se busca promover el diálogo social para la integración de una ciudadanía la cual permita conciliar los intereses de las instituciones y empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil. 

El Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá actualmente cuenta con programas sociales los cuales serán implementados en el Plan Anual de Responsabilidad Social Corporativa. Estas iniciativas están basadas en actividades de formación para mejoras de ingreso familiar, actividades deportivas, fomento de buenas prácticas ambientales con el propósito de vivir en un ambiente más sano y mejoras a estructuras comunitarias.

Cabe mencionar que estos programas serán desarrollados en las áreas de influencia del Proyecto, y como inicio se tomarán las comunidades en el Distrito de San Miguelito; la filosofía de los 10 principios del Pacto Mundial, también será integrada dentro de este plan anual de responsabilidad social corporativa.