Gobierno Nacional de Panamá

Proceso de vacunación COVID-19 a personas con discapacidad en San Miguelito

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Como parte de las acciones que emprende la Operación PanavaC-19, este viernes en el complejo deportivo Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, se desarrolló una jornada de vacunación a personas con discapacidad certificadas por la SENADIS se aplicaron 249 dosis.

150 de estas personas fueron citadas a través del centro de llamadas de la dirección Regional de Salud de San Miguelito y 99 pacientes con discapacidad se contactaron vía telefónica a través de los diversos programas de salud de la Policlínica Generoso Guardia de la C.S.S. Por su parte, la Viceministra de Salud Ivette Berrío dijo que la organización y vacunación en este distrito fue todo un éxito.

Detalló además que se continuará la aplicación de la dosis a un aproximado de 36 mil personas con discapacidad en esta región. "Iremos a sus casas si es necesario, porque el objetivo es que ninguno se quede sin sus vacunas, tal como lo ha indicado el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen", afirmó Berrío.

Explicó que se ha desarrollado una estrategia, la cual involucra el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, la alcaldía del Distrito de San Miguelito, para poder abarcar y abordar el proceso de vacunación en esta parte del país. Ponderó la labor de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) por toda la organización, la base de datos, la orientación a las personas con discapacidad.

Finalmente, Alcira Arroyo, subdirectora regional de Salud de San Miguelito, indicó que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) les envió un listado de las personas con discapacidad el cual representa el 9% de la población de este distrito. Este proceso de vacunación a personas con discapacidad seguirá mañana en Colón y el lunes en Panamá Oeste.