Gobierno Nacional de Panamá

Primera jornada institucional de Salud llega a la presidencia de la República

Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Con el beneficio a más de  300 colaboradores mayores de 40 años en adelante se realizó la Primera Jornada Institucional del Censo Nacional de Salud Preventiva, con la colaboración del Ministerio de Salud a través de  la Región de Salud de San Miguelito, la Presidencia de la República y la Caja del Seguro Social, donde profesionales de la salud se hicieron presente a fin de brindarle atención médica.

Esta iniciativa del Excelentísimo Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela Rodríguez, buscó captar a las personas  de 40 años en adelante, que podrían estar padeciendo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dilispidemia y obesidad para posteriormente  insertarlo a los programas de salud de adulto del Ministerio de Salud (MINSA)  y la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde  tempranas horas de la mañana, se podía apreciar  largas filas en los alrededores de la Casa Amarilla, donde colaboradores de la Presidencia ingresaron para recibir los servicios que ofreció este censo interinstitucional, como lo fueron  Registros Médicos, Laboratorio, Peso y talla, Presión Arterial, Nutrición, Medicina General, Farmacias entre otros.

El Dr. Julio García Valarini, Coordinador del censo, manifestó que esta Jornada de Salud Preventiva se estará realizando el próximo año en todas las instituciones a nivel nacional, esta captación va a permitir  obtener una prevalencia  de estas enfermedades por  institución para así enfocar las necesidades y tratamientos que requieren los pacientes para curar o aliviar sus males.

Por su parte, el  Director de la Región de   Salud de San Miguelito, Dr. Juan Biebarach,  instó a todos los colaboradores  acudir a estas jornadas de salud, para que sean examinados, conozcan su estado de salud y reciban tratamiento oportuno y recalcó que los servicios son completamente gratuitos.