Gobierno Nacional de Panamá

Primera Dama inaugura sala de estimulación temprana en Veracruz, Panamá Oeste

Miércoles, 11 de Junio de 2014

La primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró este miércoles 11 de junio una nueva Sala de Estimulación Temprana, esta vez en el Centro de Salud de Veracruz, distrito de Arraiján en Panamá Oeste.

Con esta Sala ya van 67 inauguradas en el país, gracias a los aportes económicos del gobierno de China-Taiwan, del Ministerio de Salud (MINSA), quienes han proporcionado el terreno para hacerlo realidad y de instituciones como el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Universidad de las Américas (UDELAS).

Onelis Cedeño, directora del Centro de Salud de Veracruz, agradeció al Despacho de la Primera Dama, la consecución de la sala, toda vez que la comunidad de Veracruz lo necesita.

Actualmente se atienden entre 12 y 15 niños diariamente, lo que es muy positivo para todos los infantes, sobre todo los que van de 0 a 4 años, señaló la directora Cedeño.

Por su lado, la Primera Dama, Marta de Martinelli, indicó que estas salas son muy importantes porque contribuyen con el buen desarrollo, estímulo y crecimiento de estos niños que son el futuro del país.