Gobierno Nacional de Panamá

PRIMERA DAMA ENTREGA 150 SILLAS DE RUEDA

Martes, 11 de Septiembre de 2007

Una donación de 150 sillas de ruedas, que posteriormente serán entregadas a hospitales y centros de salud a nivel nacional, realizó este martes la primera dama de la república, Vivian Fernández de Torrijos, a la ministra de Salud, Rosario Turner.
 
La donación entregada forma parte de un paquete de ayuda lograda por el Despacho de la esposa del presidente de la república a través de gestiones y convenios firmados con la Fundación Esperanza para una Humanidad Más Saludable, que preside el cardenal hondureño, Oscar Rodríguez Maradiaga, que otorgó 500 sillas de rueda.
 
Durante su intervención la ministra Turner señaló que las sillas serán destinadas al hospital Luis “Chicho” Fábrega, de la provincia de Veraguas, el hospital Aquilino Tejeira,  en Coclé, y el Hospital Santo Tomás, el Niño, el Instituto Oncológico “Dr. Juan Demóstenes Arosemena” y el Instituto de Salud Mental, en la ciudad de Panamá.
 
Turner dijo que el criterio utilizado para la distribución de las sillas de ruedas fue en base a aquellas instalaciones de salud que registran alta demanda de pacientes y mayor necesidad.
 
La titular de salud agradeció la colaboración de la Sra. Torrijos al tiempo que resaltó su marcado interés por contribuir al sector salud y las necesidades de cada uno de los pacientes
 
Por su parte, la Primera Dama mostró su respaldo y contribución con la gestión de salud de la ministra Turner y reiteró su compromiso para  continuar colaborando con las personas con discapacidad.
 
En Panamá, se ha logrado que las edificaciones públicas y privadas, sobretodo las dedicadas a la actividad comercial, hayan creado las facilidades para el desplazamiento de las personas con discapacidad, sobretodo, para los usuarios y usuarias de sillas de rueda.