Gobierno Nacional de Panamá

Prevención ante virus respiratorios que circulan en el país

Jueves, 12 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Salud en su responsabilidad con la salud de la población panameña, y en monitoreo epidemiológico constante ante situaciones que alteren la salud pública, insta a los padres y cuidadores de niños menores de dos años seguir las medidas de prevención ante los casos del virus sincicial respiratorio que se reportan en el país.

En este sentido, se recomienda que de observar con tos, algunas veces puede o no tener fiebre y mucosidad que no pueden manejar, deberán llevarlos oportunamente a las instalaciones de salud, y sobre todo no medicarlos en casa para evitar complicaciones.

La jefa nacional de epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno indica que el virus sincicial respiratorio no tiene vacuna, por tanto los padres y cuidadores como medida preventiva, no deben llevar a los niños muy pequeños a lugares de concentración masiva de personas y así evitarán la transmisión de la enfermedad.

De igual manera, la galena explica que la etapa estacional del virus se da con el período de lluvias y en los cambios bruscos de temperatura que afectan la salud de los infantes; por lo que reitera a la población mantener las medidas de precaución brindadas por la entidad.

Datos preliminares suministrados por epidemiología indican que de las 290 muestras analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas, 66 son confirmadas por virus sincicial respiratorio y cinco defunciones en todo el territorio nacional, ante lo cual es importante tomar las medidas preventivas.

Air Jordan XXXI 31 Shoes