Gobierno Nacional de Panamá

Preparan censo de salud en Dolega

Martes, 12 de Julio de 2016

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) preparan un censo y la atención integral gratuitos a todas las personas mayores de cuarenta años de edad residentes en cuatro corregimientos de Dolega.
El miércoles 27 de julio se atenderán a los moradores de Dos Ríos y Potrerillos Abajo, el jueves 28 a los de Los Anastasios y el viernes 29 a los del corregimiento cabecera; a todos en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (CAPSI) de Dolega.
El Jefe del Programa de Salud de Adultos del MINSA, Región de Chiriquí, Dr. Ramón Castillo destacó la importancia de registrar un diagnóstico clínico de la mayor cantidad posible de personas mayores de cuarenta años de edad.
“Los exámenes generales de laboratorio clínico y la consulta médica a las personas mayores de 40 años de edad nos permitirá diagnosticar el estado de salud de cada uno y determinar la prevalencia de las enfermedades crónicas en este segmento de la población”, manifestó el Dr. Castillo.
A partir de las cinco de la mañana de los días 27, 28 y 29 del presente mes, comenzarán las actividades del Primer Censo de Salud Preventiva, que además incluye evaluación nutricional, entrega de alimentos, referencia a médicos especialistas (de ser necesario) y charlas impartidas por educadores para la salud.
El MINSA y la CSS también aportarán el transporte y alimentación de todas las personas que acudan al censo y la respectiva Constancia de Asistencia a las que tengan compromisos laborales.