Gobierno Nacional de Panamá

Policlínica de Boquete amplía servicios y extienden horario de atención

Jueves, 12 de Septiembre de 2019

En un esfuerzo mancomunado entre las autoridades médicas y administrativas del MINSA, la Policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares de la Caja de Seguro Social de Boquete, anuncia la ampliación de sus servicios y a partir del 16 de septiembre, y extiende su horario de atención en beneficio de la comunidad en general (pacientes asegurados y no asegurados).

Este es un esfuerzo interinstitucional entre el MINSA, la Caja de Seguro Social y el Municipio de Boquete, y que surge luego del anuncio emitido por la ministra de Salud Rosario Turner en el gabinete turístico celebrado el pasado 2 de agosto, tras la preocupación de las autoridades locales que buscan responder a las urgencias que se susciten en un distrito, para ello se proporcionará la atención de la siguiente manera:

•La Consulta Externa, los controles de Salud y vacunación lo ofrecerán ambas instalaciones, el MINSA en horario de 7:00 am – 11:00 pm y la CSS de 7:00 am – 3:00 pm.
•La Atención prioritaria: asma, partos fortuitos, heridas, mascarillas, venoclisis, estabilización y accidentes serán ofrecidos por la CSS en horario de 7:00 am – 11:00 pm.
•Atención de Laboratorio con cupo lo ofrecerán ambas instituciones en horario de 7:00 am – 3:00 pm.
•Atención de Radiología en la CSS con horario de 7:00 am – 3:00 pm.
•Atención de Laboratorio y Radiología para Atenciones prioritarias, la CSS con horario de 3:00 pm – 11:00 pm.
•Servicio de ambulancia en horario de 7:00 am – 11:00 pm., la CSS y en horario de 11:00 pm – 7:00 am.

El acuerdo representa un alivio para los residentes y turistas del distrito de Boquete, ya que suplirá una imperante necesidad que desde hace varios años se había convertido clamor y preocupación para los usuarios y para el MINSA ofrecer un sistema de salud más humano, en equidad y con calidad para todos.

Es importante recalcar que en casos de urgencias o complicaciones médicas que requieran traslado al hospital regional Rafael Hernández en David, se contará con un vehículo de transporte (ambulancia) suministrada por el MINSA, la cual reposará en los predios de la CSS en horario de 7:00 a 3:00 p.m., de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. el Ministerio brindará la ambulancia por medio de su central, mientras que de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. el servicio será proporcionado por el Municipio de Boquete.

Agradecemos a los usuarios, canalizar sus necesidades a través de la dependencia adecuada, a fin de responder con eficiencia y calidad de servicio a sus requerimientos de salud.

Air Foamposite One