Gobierno Nacional de Panamá

Personal sanitario se moviliza a la búsqueda de casos positivos por COVID-19

Martes, 28 de Abril de 2020

Ampliando cobertura para la toma de muestras con los hisopados, personal médico y de enfermería del centro de Salud de Santa Ana, se trasladaron a calle 16, como parte de la estrategia para la detección de posibles casos positivos de COVID-19.

Por lo que el personal sanitario con la bioseguridad adecuada, acompañados del personal de seguridad, procedieron a tomar las muestras a los pacientes, que posteriormente fueron enviadas al ICGES, para su análisis y respuesta.

En el edificio de 12 apartamentos, residen personas de escasos recursos económicos, conformada por unas 60 familias, lo que motivó a realizar las tomas de hisopados, para buscar y detectar los casos positivos por COVID-19.

A los residentes en este sector, se les reitera el mantener las medidas higiénicas adecuadas con el lavado frecuente de manos, utilizar mascarillas y cumplir con la cuarentena y el aislamiento físico, lo que ha logrado controlar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

La región metropolitana de Salud, reitera el compromiso con la comunidad de mantener la seguridad sanitaria, pero invita a la población a seguir sumando esfuerzos para minimizar los efectos del COVID-19.