Gobierno Nacional de Panamá

Personal de Reintegra continúa brindando las terapias

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Por la pandemia de COVID-19 se vio afectada la atención de los 350 niños que acuden a recibir sus terapias en el Centro de Reintegra en Veraguas, para cuidar y velar de su salud se suspendió la atención presencial, por este motivo este grupo de profesionales buscó la de manera de continuar brindando sus servicios por Tele consultas y rehabilitación en casa.

Esta labor consiste en realizar las terapias en casa bajo la supervisión de los especialistas, que le indican los ejercicios y tratamientos a realizar, el personal evalúa los avances y dan recomendaciones de cómo mejorar. 

A la fecha han realizado más de 500 atenciones por medio de llamadas, video llamadas, WhatsApp, videos y zoom, se encuentran atendiendo a más de 150 niños, con la satisfacción de ver avances importantes. 

El Lic. Alex Mendieta, fisioterapeuta, nos cuenta que los niños se alegran a la hora de tener sus terapias y que los padres han involucrado aún más en los procesos y terapias de sus niños. 

Vemos de manera positiva como los papás han creado en sus hogares espacios de terapia especiales para sus hijos, se han ingeniado para construir barras con PVC, utilizan batas, tubos y materiales del hogar para cumplir con las distintas técnicas. 

Felicitamos a este grupo de profesionales que han buscado los mecanismos para seguir brindando la atención de una manera innovadora y diferente, esperando pronto puedan retornar los pequeños a las instituciones de Reintegra.