Gobierno Nacional de Panamá

Personal de la Región de Los Santos son capacitados para implementación del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS)

Viernes, 2 de Septiembre de 2016

Funcionarios de la Región de Salud de Los Santos han recibido las capacitaciones para la implementación del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) en los Centros de Salud de la provincia, con el cual se confeccionarán los expedientes electrónicos, con el propósito de lograr la sistematización en mejoras de servicios y la atención a los pacientes.

Estas capacitaciones se han efectuado en los Centros de Salud de Tonosí, Sabana Grande, Guararé, Santo Domingo, MINSA Capsi de las Tablas y el Hospital Joaquín Pablo Franco.

Actualmente este sistema ha sido implementado en cuatro centros de salud y un hospital y se espera que sea beneficioso para las personas, que redunde en una atención con buena calidad y más rápidas, ya que los médicos tendrán acceso a la información de los pacientes que han sido atenidos en otras instalaciones  salud, destacó la Coordinadora del SEIS, Dra. Melisa Chung.

Esta es la primera etapa de informar en qué consiste el SEIS, luego cada funcionario será capacitado en su departamento con la práctica el funcionamiento del sistema en su área de trabajo, expresó la galena.