Gobierno Nacional de Panamá

Panameños en su segundo fin de semana sin cuarentena

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Después de más de 6 meses de cuarentena total los capitalinos se preparan para entrar en su segundo fin de semana sin cuarentena, las autoridades de Salud le recomiendan cumplir con los decretos, normativas COVID-19 y medidas de bioseguridad personal que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitaria están recomendado en los diferentes operativos que se realizan en la ciudad.

En ese sentido el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria de Rio Abajo aplicaron pruebas de hisopado a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron PH ILO Vía España, Villa Lorena, PH Brisa del Golf, Villa Rica, Calle 4ta, Calle 14 Calle 17, PH Mystic, PH Mystic Tower torre 200 A, PH Mystic Torre 500 B, PH ILO Torre 500 y Torre 400. La Rosita y PH River Down.

El Policentro de Parque Lefevre realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, se les entrego kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo en todo el sector.

Por su Parte el Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria realizaron operativos diurno y nocturno sobre la normativa COVID-19 en la cinta costera, además el personal para la Promoción de la Salud colocó afiches y el personal de enfermería realizo jornada de vacunación contra la Influenza.  

El Centro de Salud de la 24 de Diciembre en condonación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) aplicó pruebas serológicas y rápidas a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protegerte Panamá, demás se realizó una consulta ciudadana en coordinación con la Alcaldía de Panamá.