Gobierno Nacional de Panamá

Panamá y China firman protocolos sanitarios

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Panamá firmó este martes, protocolos sanitarios con la República Popular China para la exportación de carne de cerdo y productos acuícolas.

En este sentido la firma fue realizada por los ministros panameños de Salud, Rosario Turner Montenegro, de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, en representación de la República de Panamá y el Viceministro de la Administración General de Aduanas de China , Hu Wei.

En cuanto al tema sanitario la ministra de Salud explicó que todas las empresas que exportarán las carnes porcinas y los productos acuícolas deberán cumplir con todos los protocolos, con todas las pautas y definitivamente los rediseños de los procesos de garantía de calidad de las empresas.

“Los consumidores deberán recibir productos de calidad, y nosotros vamos a asumir ese reto con mucha transparencia”, aseguró la ministra Turner.

Será un trabajo en equipo entre autoridades y empresas para lograr que los productos guarden y cumplan las normativas de inocuidad de los alimentos, señalados por el MINSA, y logren despuntar los mercados para generan una compra segura recalca la ministra Turner.

Puma Rihanna