Gobierno Nacional de Panamá

Panamá sede del Congreso Internacional promoviendo el derecho de las Personas con Discapacidad

Martes, 1 de Marzo de 2016

En Panamá  Del 01 al 03 de marzo en la Ciudad del Saber se realiza la “Segunda Conferencia de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Discapacidad” y el “Primer Congreso sobre Tecnologías de Apoyo”, bajo el lema “Equiparando Más Allá de los Límites”.; cuyo objetivo es promover el pleno ejercicio  de todos los derechos  de las personas con discapacidad.

Durante la conferencia y el Congreso Internacional se ofrecieron análisis profundos bajo los principios de universalidad, irreversibilidad y progresividad de los derechos fundamentales que asisten a las personas con discapacidad; además de  conocer las nuevas tecnologías de asistencia para el mejoramiento de la funcionalidad en retribución y equiparación de sus oportunidades.

Entre los  temas de interés mundial desarrollados estuvo la  salud mental, educación inclusiva y el estado de la educación; inserción laboral, accesibilidad y  gestión del riesgo de desastres. De igual manera, en el Primer Congreso sobre Tecnologías de Apoyo, se dictaron talleres con un importante número de especialistas nacionales e internacionales.

En la inauguración del evento estuvo presente el Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes quien en su intervención enfatizó la importancia de la inclusión de las personas con alguna discapacidad, son panameños que tienen las mismas oportunidades. Exhortó a todos los participantes aprovechar el intercambio de conocimientos que durante esta jornada se realizará en nuestro país.

El congreso internacional fue organizado por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).