Gobierno Nacional de Panamá

Panamá recibirá 80 mil hisopos este jueves para realizar pruebas de COVID-19

Miércoles, 8 de Abril de 2020
  • Esta entrega permitirá abastecer los laboratorios encargados de realizar pruebas rápidas de Covid-19.

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro visitó las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), donde agradeció el trabajo invaluable de los más de 60 colaboradores, encargados de realizar las pruebas para el diagnóstico Covid-19.

 El director del ICGES Juan Miguel Pascale, anunció que este jueves llega a Panamá un avión de carga que transporta 40 mil medios de transporte y 80 mil hisopos, además de una cantidad considerable de kits de diagnóstico para el Hospital Anita Moreno, en Los Santos; Hospital Luis "Chico" Fábrega, en Veraguas; el Hospital Nicolás Solano en Panamá Oeste y el Hospital del Niño en la capital.

En el departamento de investigación en virología del ICGES se encargan de hacer diariamente de 300 a 400 pruebas de COVID-19, un trabajo de 24 horas todos los días de la semana.

En virología son responsables de tratar la muestra, secuenciar los genomas en colaboración con el departamento de investigación en genómica, para luego pasar al laboratorio de Bio-contención de nivel 3, donde se aíslan los virus para hacer experimentos para futuras investigaciones detalló la jefa del departamento de virología Sandra López.