Gobierno Nacional de Panamá

Panamá recibe segundo lote de vacunas a través del Mecanismo COVAX

Martes, 11 de Mayo de 2021

Hoy martes 11 de mayo a las 4:45 pm arribó al país el segundo lote de vacunas obtenidas a través del Mecanismo COVAX, el cual consta de 74,400 dosis AstraZeneca, las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres desde los 30 años y mujeres mayores de 50 años, a través de previa citas.

En nombre del Gobierno Nacional este segundo cargamento del Mecanismo COVAX lo recibió el Dr. Eduardo Ortega Barría, director del SENACYT y asesor técnico.

“Estas vacunas la estamos recomendando para hombres de 30 años, para mujeres de 50 años, este lote lo vamos a distribuir en 3 provincias que son Veraguas, en el Santiago Mall, en Chiriquí en los terrenos de la Feria de David y Colón en los terrenos del aeropuerto utilizaremos el sistema de aplicación de hisopados exprés”, indicó Ortega.

Para la ciudad capital, los interesados en colocarse de manera voluntaria la vacuna AstraZeneca, podrán solicitarla a través del portal panamasolidario.gob.pa opción vacunas opción auto exprés Rommel Fernández y el resto del país deben buscar la opción citas web.