Gobierno Nacional de Panamá

Panamá recibe donación de 503,100 dosis Pfizer por parte de Estados Unidos

Miércoles, 21 de Julio de 2021

 

Panamá, 21 de julio 2021. Este miércoles arribó a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen 503,100 dosis de la vacuna de Pfizer, que forman parte de una donación del gobierno de Los Estados Unidos al Gobierno de Panamá.   

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en representación del Gobierno Nacional recibió por parte de Stewart Tuttle, jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, esta donación que fortalece los lazos de cooperación, solidaridad y hermandad entre ambas naciones. 

Este es el lote N° 25 que ha recibido el país por parte de la farmacéutica Pfizer y a su vez el más grande que ha llegado al país hasta la fecha.  

La donación hecha a Panamá este miércoles forma parte de los más de 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer que el país norteamericano distribuye entre los países de la región, con el fin de combatir la COVID-19.

Estas dosis recibidas se suman a las dosis existentes y serán almacenadas en los congeladores que se encuentran en el Biológico Nacional del Programa Ampliado de Inmunización, para que se dé inicio al despacho por provincia o regiones sanitarias de acuerdo con la estrategia continua de vacunación. 

La donación hecha a Panamá permite seguir reforzando la técnica de vacunación por barrido que inicia hoy miércoles 21 de julio en Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo.

Del mismo modo la estrategia se extiende al interior del país, específicamente en Penonomé, David, Las Minas, Ocú, Santa María, La Mesa, Las Palmas, Soná, Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús 

El Ministerio de Salud hace un llamado a toda persona que tenga malestar general, diarrea, vómitos, dolor estomacal o cualquiera molestia relacionada a un resfriado, debe hisoparse antes de colocarse la vacuna contra la COVID-19.  

El Gobierno Nacional hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y a recibir la vacuna para evitar más contagios y muertes.