Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste trabajando trazabilidad comunitaria

Lunes, 12 de Octubre de 2020

La regional de Panamá Oeste realizó el fin de semana trazabilidad comunitaria, vacunación y orientación casa por casa en la comunidad de Loma Camila y la Galaxia, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, allí se entregaron mascarillas lavables y gel alcoholado.

También, el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y Promoción de la Salud en conjunto con Caja de Seguro Social (CSS), realizaron 140 pruebas rápidas en la barriada la Hacienda de Vacamonte, distrito de Arraiján, donde se entregaron 100 kits de aseo (5 mascarillas quirúrgicas, gel alcoholado, material educativo).

Hoy, en Puerto Caimito se realizó trazabilidad en las comunidades de Brisa Mar, Progreso1 y 2, se orientó a 20 personas y se entregaron 13 kits de aseo con 26 mascarillas de tela, 13 gel alcoholado y material informativo sobre COVID-19.

Por otra parte, del MINSA-Capsi Magally Ruiz, se realizó trazabilidad comunitaria en los corregimientos de Barrio Balboa, El Coco y Herrera, del distrito de La Chorrera, donde se orientaron a 30 personas, entregaron mascarillas y material educativo de recomendaciones sobre COVID-19.

El Centro de Salud de Capira realizo trazabilidad en Villa Mireya, Villa Rosario y La Pita, se orientó a 25 personas, se entregaron 25 volantes con material informativo sobre COVID y se contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Educación (Meduca).

A través de la coordinación de Promoción de la Salud del Centro de Salud Artemio Jaén, se realizó capacitación a líderes comunitarios del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena en el Centro de Operaciones Distrital Control Y Trazabilidad Comunitaria (Cocytc) de Arraiján con el tema: “Funciones de promotores comunitarios voluntarios en acciones de promoción frente a la COVID-19”.