Gobierno Nacional de Panamá

Panamá no ha registrado aún ningún caso del nuevo coronavirus

Lunes, 27 de Enero de 2020

• Los protocolos de seguridad se mantienen y se le da seguimiento diario a todas las personas que entraron al país provenientes de Asia, pero hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus, procedente de China, así lo recalcó la doctora Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del MINSA.

Moreno enfatizó que ante los casos que se han registrado internacionalmente, Panamá ha reforzado las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país por encima de los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El MINSA recomienda mantener las medidas de higiene, las cuales son válidas para cualquier enfermedad o virus.

El lavado frecuente de manos es el arma eficaz para prevenir los contagios, y en caso de que se presente fiebre, tos y demás síntomas acudir al centro médico más cercano.

En el Hospital San Miguel Arcángel ya está habilitada una sala para atender los casos sospechosos y se le da seguimiento diario a todas las personas que ingresaron al país provenientes de Asia, al tiempo que la comunicación con las líneas áreas ha sido constante para detectar a los pasajeros con síntomas de sospechas.

Heel Shoes Boat Shoes