Gobierno Nacional de Panamá

PANAMÁ LIDER EN LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Panamá es líder en la iniciativa de erradicar la desnutrición infantil a nivel latinoamericano, indicó Pedro Medrano, director regional de Panamá para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
 
Gracias al gobierno de Panamá, este tema está en la Agenda Regional como puntual en las discusiones, tal como ocurrió en la pasada reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y en la Asociación de Estados del Caribe, comentó.
 
Panamá ha jugado un papel importante para promover esta iniciativa, ya que nos ha apoyado con esta resolución sobre el tema de la desnutrición infantil en la Asamblea Regional de los Estados Americanos, que tuvo lugar en Panamá.
 
Recientemente, hemos logrado en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, colocar esta iniciativa como parte de su programa estatutario, que nos sirve para erradicar la desnutrición infantil, apuntó Medrano.
 
El director del Programa Mundial de Alimentos, destacó que Panamá, ha realizado avances importantes como la introducción de micronutrientes tales como el yodo, y hay avances notables en lo que se refiere a la reducción de las deficiencias en vitamina A.