Gobierno Nacional de Panamá

Operativos sorpresas continuarán en comercios

Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Eric Conté, le hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los locales comerciales que venden medicamentos sin el correspondiente registro sanitario.
 
Al ser consultado por los medicamentos que son introducidos por comerciantes asiáticos, indicó que en el mes de septiembre se realizaron operativos, uno en Avenida B, en donde se encontró a la venta, productos que sólo mostraban en la etiqueta en idioma chino, lo que indicaba que no tenían registro sanitario.
 
Conté comentó, que se continuará con los operativos sorpresivos, y le solicita a los comerciantes que cuenten con los documentos correspondientes, porque de no ser así, se les aplicarán las sanciones correspondientes con la ley.
 
En los operativos organizados por la dirección de Farmacias y Drogas, se han encontrado cosméticos, plaguicidas caseros y desinfectantes sin el registro sanitario.
 
Según se establece en la Ley de Medicamentos, las sanciones pueden ser entre B/. 500.00 y llegar hasta B/.25,000.00, e inclusive se puede llegar al cierre del local comercial.
 
En lo va de este año, se han sancionado a dos comerciantes de origen asiático, uno en el mes de mayo y otro en el mes de septiembre y el caso más conocido, fue el almacén Vendela que tenía a su venta la pasta dental con dietilenglycol y el monto de la sanción fue de B/. 25,000.00.