Gobierno Nacional de Panamá

OPERATIVOS DE INSPECCIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS EN COMUNIDADES DEL DISTRITO DE CAPIRA.

Martes, 22 de Diciembre de 2015

El Ministerio De Salud a través de la Región de Salud de Panamá Oeste realizo los días 18 y 21 de diciembre de 2015 en El Coco, Pedregal, Brisas de Lidice, entre otras comunidades aledañas del Distrito de Capira operativos de inspección de criaderos de mosquitos en las viviendas y campañas de prevención en las comunidades.
Este operativo dirigido por la Doctora Dilma Vega, Subdirectora Regional de Salud de Panamá Oeste, apoyado por 18 funcionarios de Control de Vectores, 3 funcionarios de Saneamiento Ambiental  y  6 funcionarios por parte de Promoción de la Salud, dio respuesta integral, combatiendo de frente problemas que aquejaban a miles de Capireños.
En informe preliminar obtenido por el departamento de control de vectores, se fumigaron (90) viviendas, se hicieron (71) inspecciones y se aplicaron (3) sanciones, además  se entregaron 150 materiales informativos por parte de promoción de la salud.
El Ministerio de Salud, continuará con este tipo de Operativos para prevenir los criaderos del mosquito actividades y como ente rector, de la salud panameña, se compromete en garantizar que los accesos a la salud lleguen de forma equitativa a todas las personas.

“Sistema de Salud  Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”