Gobierno Nacional de Panamá

OPERATIVO SORPRESA DEL MINSA DECOMISA 60 CAJAS DE CALDO DE POLLO FALSIFICADAS

Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Con el fin de garantizar el bienestar en los alimentos de la población panameña, el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud en coordinación con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, decomisaron alrededor de 60 cajas de caldos de pollo Rika con marcas falsificadas y sin registro sanitario en el sector de Juan Díaz.
 
El director del DEPA, Reynaldo Lee, manifestó que estos empaques muestran evidencias de falsificación, no tienen registro sanitario y mucho menos fecha de vencimiento, algo que pone en riesgo la salud de la población.
 
Indicó el galeno que estos productos alimenticios tienen un registro con numeración 8589 que no aparece en el control del DEPA, por lo que fueron sacados del mercado y los responsables que son de origen asiático no pudieron presentar la documentación respectiva para garantizar la calidad del producto.
 
“La población debe tener productos alimenticios sanos y el operativo busca el beneficio colectivo, por lo que a este decomiso se le practicará pruebas químicas y de hecho los más de 200 sobre del caldo de pollo serán llevados al laboratorio del ministerio para su debido análisis”, acotó Lee.
 
El Ministerio de Salud realizará operativos constantes para que la población no se vea afectada con la venta de productos irregulares que salen al mercado.
 
En tanto, el jefe del Departamento de Evaluación Sanitaria y Fitosanitaria del Ministerio de Salud, Luís De León, señaló que la falsificación de esta marca fraudulenta debe ser sumamente analizada, para evitar que la población corra el riesgo de verse afectada en su salud, por los malos hábitos de personas inescrupulosas.
 
Durante este operativo se logró decomisar también en el Supermercado XTRA de Juan Díaz, productos de jabón marca SOL, la cual no poseía registro sanitario y cuya procedencia era de Singapur.
 
De León finalizó indicando que, estos productos tienen sanciones de cárcel para los infractores, por lo que los operativos continuarán, debido a que existen múltiples denuncias en los diversos sectores del país.