Gobierno Nacional de Panamá

Operativo interinstitucional para eliminar criaderos y evitar contagios por COVID-19

Domingo, 5 de Julio de 2020

La mañana de este domingo, en el sector de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz, se llevó a cabo un operativo de limpieza, fumigación y entrega de kits que contenían mascarilla, gel alcoholado e información sobre las medidas higiénicas que la población debe aplicar, debido al aumento de los contagios por COVID-19, en un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional (PN), Autoridad de Aseo (AAUD) y autoridades locales.

El director regional de Salud Metropolitana, dr. Israel Cedeño manifestó que no todo es COVID-19, “tenemos que seguir trabajando con todas las enfermedades que aquejan año a año, una de esas es el dengue, por eso estamos en un trabajo interinstitucional”.

Cedeño destacó que el objetivo principal de realizar estos operativos es para que las personas entiendan que hay que cuidar su salud, “concientizando a las personas que ellos mismos tienen que hacer esto, porque lo más importante es el autocuidado”.

En el sector del operativo funcionarios de Promoción de la Salud a nivel regional entregaron mil mascarillas y 700 botellas de gel alcoholado.

Estadísticas epidemiológicas registran que el corregimiento de Juan Díaz por casos de COVID-19 acumulado tiene hasta la fecha un total de 907 casos.

El Ministerio de Salud reitera a la población continuar las medidas higiénicas, el uso obligatorio de las mascarillas, evitar salir de casa de no ser necesario y mantener el distanciamiento físico.