Gobierno Nacional de Panamá

ONSIPD coordina con el Club Activo 20-30 equipamiento a Centros Reintegra

Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

El Jefe de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población Con Discapacidad (ONSIPD) del Ministerio der Salud (MINSA), Dr. Guillermo Tejada se reunió con miembros del Club Activo 20-30, para coordinar lo que será el equipamiento de los Centros reintegra a nivel nacional un compromiso asumido por esta organización cívica.

En esta reunión estuvieron por el Club Activo 20-30 el Dr. Ramón Policar y el Licdo. José Taownshend, quienes mostraron su respaldo a la labor que desarrolla el MINSA, a través de sus Centros Reintegra.

El Dr. Tejada dijo que el equipamiento a los Centros Reintegra del MINSA consiste en baño de parafina, tinas de remolino, unidad de enfriamiento, empaques calientes, cubiertas de empaques, compresas frías extragrandes, ultrasonido profesional, estimulador muscular de bajo voltaje, repuesto de cables y neuroestimulador portátil, entre otros.

Los “Centros Reintegra” ayudan al desarrollo de las personas con discapacidad para que éstas cuenten con una debida atención en su rehabilitación, sin que tengan que desplazarse a distancias largas para su tratamiento.  Estos centros de atención integral funcionan con un equipo multidisciplinario integrado por terapistas de lenguaje y terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y psicólogos.