Gobierno Nacional de Panamá

Nueva campaña “pilla tu mascarilla” inicia este viernes en Ernesto Córdoba

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Una nueva estrategia para seguir orientando a la población sobre la “nueva normalidad” es la nueva campaña “pilla tu mascarilla” la cual será implementada este viernes 29 y sábado 30 de mayo en el corregimiento Ernesto Córdoba en la Región de Salud de Panamá Norte.

La dra. Luz Falconett, jefa de promoción de la salud, en la Región señaló, que hay que orientar a la población sobre diversos temas y más aún ahora que se está regresando a la nueva normalidad.

Indicó, que con la nueva campaña se entregará un kit casa por casa en comunidades del corregimiento de Ernesto Córdoba y el sábado se concentrará la promoción en Villa Zaita Mall, con los “kits” y orientando sobre como avanzar hacia la “nueva normalidad”, no bajar la guardia con el dengue y sobre el Día Mundial sin tabaco que se celebra el domingo día 31 de mayo.

Aprovechando que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recursos Humanos (Ifarhu), realizó en esta semana el pago de las becas de concurso, deportes, trabajo infantil y otros a través de cheques en los planteles de Panamá Centro, Norte y otras provincias, el Departamento de Promoción de la Salud (RSPN), también hizo entrega de mascarillas e información de la nueva normalidad, a los padres de familia que se encontraban en las instalaciones educativas cobrando las becas.

Promoción de la Salud de la Región de Salud de Panamá Norte, orienta de manera clara las medidas de prevención para que la población no ponga en riesgo su salud.