Gobierno Nacional de Panamá

MULTAN A TALLER POR CRIADEROS DE MOSQUITOS

Lunes, 20 de Agosto de 2007

Una multa de 500 balboas impuso el Ministerio de Salud a un taller de chatarras en el Distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, luego que funcionarios de Control de Vectores  encontraran cientos de criaderos del mortal mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
La acción de los funcionarios fue acompañada por actividades de fumigación y recomendaciones a los dueños para corregir esta situación que de mantenerse podría provocar el cierre del local de forma definitiva, tal como lo establece el código sanitario.
El director encargado de la Región de Salud de Coclé, Alex Aparicio, dijo que el Distrito de Aguadulce posee un índice de infestación de 29.9%, el mas alto de la provincia y que con este tipo de talleres se incrementa el riesgo para que los casos de dengue aumenten. A la fecha se han registrado unos 260 casos de dengue clásico en la provincia.
A través del operativo “Coclé sin Dengue”, el Minsa desplegó unos 100 funcionarios quienes durante 3 días visitaron 2 mil viviendas, eliminando unos 1 mil 800 criaderos.
Las autoridades de salud anunciaron que la siguiente acción de esta magnitud se realizará en el Distrito de Antón y Penonomé.