Gobierno Nacional de Panamá

+MÓVIL lanza tarjeta prepago conmemorativa a la campaña de prevención del VIH en alianza con el MINSA

Miércoles, 22 de Enero de 2020

• La actividad tiene como objetivo fortalecer las líneas de divulgación que garanticen la prevención y control de esta enfermedad entre los jóvenes panameños. +Móvil presentó junto al Ministerio de Salud la tarjeta conmemorativa a la campaña contra el VIH, que tiene como lema

"Infórmate, Hazte la prueba y cuídate del VIH”, un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población, especialmente los jóvenes, sobre la necesidad de la prueba a tiempo. El evento contó con la participación de la Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo y Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

Julio Spiegel, recalcó que no debemos conformarnos con solo capitalizar ese sentir humano, tenemos que seguir luchando juntos, para poder garantizar que todos los niños nazcan libres de VIH, que los jóvenes y adultos crezcan libres de la enfermedad, orientando a una sociedad sobre la problemática que causa esta terrible enfermedad.

Spiegel también felicitó a la ministra Rosario Turner y a La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, por liderar la iniciativa de esta campaña a través de sus despachos e instituciones que se unen y solidarizan humanamente con esta lucha en nuestro país. Agradeció además el esfuerzo que realiza el gobierno central, con las instituciones de salud, en campañas de prevención.

La ministra de Salud Rosario Turner señaló que “la salud es un compromiso de todos y debemos hacernos la prueba, y asumir esa responsabilidad que tenemos con la salud sexual y reproductiva”. En cuanto a las estrategias, el MINSA realiza recorridos a nivel nacional a las comunidades y se llevan las pruebas rápidas para detección, porque así “se incrementa la sobrevida notablemente para no tener esas cifras lamentables para el país”, resaltó Turner.

A partir de este 22 de enero, la marca +Móvil circulará en todo el país, 1 millón de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, como una manera de concienciar a la población sobre esta enfermedad.

En Panamá se estima que hay más de 26 mil personas viviendo con VIH, de los cuales 18 mil conocen que tienen el virus y 7 mil aún no lo saben, por tal razón es importante hacerse las pruebas para conocer si la persona tiene el virus y así pueda iniciar un tratamiento. Con esta iniciativa, +Móvil demuestra su compromiso como empresa socialmente responsable y extiende un mensaje de solidaridad en una lucha de prevención a través de nuestras tarjetas + Móvil, porque lo hacemos mejor y con ánimo, siendo cercanos y auténticos…la vida es mejor así.

Bodega