Gobierno Nacional de Panamá

MINSA YA CUENTA CON TERRENO PARA FUTURO POLICENTRO EN CHORRERA

Martes, 11 de Septiembre de 2007

En el marco del 152 Aniversario de Fundación del Distrito de La Chorrera, se hizo el traspaso oficial al Ministerio de Salud, mediante Acuerdo Municipal No. 24 de 12 de junio de 2007, de los terrenos que hoy ocupan el Centro de Salud Magali Ruíz y que por años, pertenecieron al municipio de La Chorrera.
 
Correspondió al Alcalde de la región de Panamá Oeste, en representación del Consejo Municipal, Luis Guerra, entregar formalmente los documentos a la ministra de Salud, Rosario Turner, destacando que la decisión de ceder estos terrenos beneficia principalmente a la población chorrerana y de áreas aledañas que diariamente acuden a esta instalación sanitaria en busca de una atención médica.   
 
Igualmente el alcalde entregó un pergamino de reconocimiento como hija meritoria del distrito de La Chorrera, a la doctora Turner, quién agradeció la distinción y señaló que ya se esta evaluando la construcción de un Policentro de Salud, que remplace la actual infraestructura, que se ha quedado chica ante el crecimiento poblacional de esta área del país.
 
El Centro de Salud Magaly Ruíz, se construyó durante el período (1936-1939) del presidente Juan Demóstenes Arosemena, como una Unidad Sanitaria dirigida a la población de Panamá Oeste, sin embargo por su gran dimensión fue habilitada con la Maternidad de la región, recibiendo en su atención a residentes de los distritos de Arraiján, Chame y San Carlos.
 
Actualmente la instalación de salud de primer nivel de atención, brinda no sólo los servicios básicos, sino también especialidades como odontología, pediatría y ginecología, así como también realiza acciones de saneamiento ambiental, control de vectores y promoción de estilos saludables de vida.     
CC