Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y OPS lanzan curso virtual enfocado en nutrición

Martes, 6 de Agosto de 2019

Con el fin de promover hábitos de alimentación saludable se llevó a cabo este martes 6 de agosto el lanzamiento del primer curso virtual de alimentación y nutrición, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Esta primera versión del curso virtual, está dirigido a funcionarios técnicos y administrativos del MINSA, enfocado en obtener una salud integral y equitativa; a su vez que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores de la información. Agustín Sánchez, director nacional de provisión de Salud del MINSA, indicó que a través de las capacitaciones a los funcionarios, se inicia el proceso de “educación en casa”, promoviendo hábitos alimenticios.

La metodología a aplicar es “en línea” y la plataforma educativa a utilizar es Moodle del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS/OMS. El coordinador regional del campus de salud virtual de OPS, Gabriel Livtosky señaló que el curso está centrado en acompañar todo el equipo de salud, a trabajar activamente en construir la relación entre ellos y los ciudadanos.

El curso tendrá un período de duración de siete (7) semanas correspondiente a 80 horas certificadas; para el cual el MINSA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extenderán una certificación a quienes hayan completado de forma satisfactoria las actividades del programa.

Desde el año 1998, el MINSA y OPS han elaborado y facilitado el curso de nutrición a distancia; que de manera conjunta desde el año 2014 al 2018 realizan revisiones del contenido e incorporan otros temas de interés para fortalecer el conocimiento de los profesionales del ramo.

Jordan Styles