Gobierno Nacional de Panamá

MINSA Y CSS EFECTUARÁN GIRA MÉDICA EN SAN MIGUELITO

Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Pese a la huelga indefinida convocada por la COMENENAL y en miras de brindarle los servicios básicos de salud a la población, el Ministerio de Salud y la  Caja de Seguro Social, estarán efectuando una gira médica en el distrito de San Miguelito, informó el  director de Provisión de Servicios del MINSA, Dr. Mario Rodríguez.
 
Rodríguez dijo que está gira se estará efectuando este viernes y sábado  en la comunidad de Santa Marta, corregimiento de Arnulfo Arias, Distrito de San Miguelito, en donde se estará atendiendo a la población brindando servicios de atención, promoción y prevención en salud a partir de las siete de la mañana.
 
La señora ministra de salud, Rosario Turner, en conjunto con la Caja de Seguro Social, han decidido realizar una jornada de atención para atender población adulta, niños, mujeres embarazadas y se le va a dar servicio de atención, promoción, prevención, e incluso se va hacer tratamiento por el equipo de veterinaria de los animales de la población que necesiten vacuna.
 
Esta es una forma para decirle a la población que para el MINSA y la CSS, nos importan y queremos decirles que vamos a dar una respuesta, en estos momentos que nuestros colegas se encuentran en un paro, destacó el galeno.
 
Los servicios que se van a brindar son de farmacia, laboratorio, vacunación e incluso vamos a dar apoyo en el tema del saneamiento ambiental con fumigación, visita a la comunidad para prevenir el dengue.
 
Se tiene calculado entre médicos especialistas y médicos generales, además de odontólogos aproximadamente unos cien profesionales  de la salud, que van a estar en el área, comentó el Dr. Rodríguez.
 
En esta gira se va a vacunar a los niños, se va a dar atención en enfermedades, se van a dar charlas, exámenes de laboratorio y se le va a suministrar a la población los medicamentos que ameriten de acuerdo a las patologías.
 
De esta forma se espera dar respuesta a una de nuestras poblaciones que tal vez en estos momentos puede ser más sufridas como es la población de San Miguelito, y de acuerdo al devenir de la situación, tal vez nosotros podamos hacer jornadas parecidas en otras áreas.