Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y Comisión de Infraestructura de la AN recorren el Hospital del Niño

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

“La construcción de las nuevas instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel debe ser rápida, pero con mesura” esta fue la recomendación que dio el Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, luego de realizar un recorrido por las instalaciones donde junto a la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional (AN), se evaluó las condiciones físicas del centro hospitalario.

La presidenta de la Comisión, Kayra Harding, sostuvo que su equipo de trabajo se encargará de elaborar un informe que será presentando al Ministerio de Salud (MINSA), donde se reflejaran los aporte que brindará la AN para la construcción de las nuevas instalaciones.

En este sentido, Sucre dio a conocer que la administración que preside la ministra Rosario Turner, se encontró con una serie de limitantes legales que deben ser resueltas antes de proceder con la construcción; dicho lo anterior Sucre también precisó que antes de adjudicar el proyecto es necesario una evaluación por parte de técnicos de la Presidencia de la República de Panamá y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNIOPS).

Mientras que el director de Infraestructura del MINSA, Sion Raúl Atencio, comunicó que la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital del Niño tiene varias fases y todas se manejan con precisión y transparencia.

El diseño adjudicado presenta la equiparación de 476 camacunas, 14 quirófanos, 244 camas de maternidad, 30 salas de parto integral, 700 estacionamientos, áreas comunes y quioscos. 

 

Adidas Performance