Gobierno Nacional de Panamá

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: mailchimp_lists. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/web-stage/includes/bootstrap.inc).

MINSA Y CLUB KIWANIS METROPOLITANO FIRMAN CONVENIO

Lunes, 17 de Septiembre de 2007

El  Ministerio de Salud y el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá suscribieron un Convenio de Cooperación para la realización del Proyecto Patrocinio Niños Pequeños: Prioridad Uno, con el propósito de apoyar y fortalecer la Clínica de Atención Integral al Niño Sano, en el Centro de Salud Artemio Jaén de Arraijàn y el Centro de Salud de Veranillo en San Miguelito.
 
El acuerdo firmado por la Secretaria General del MINSA Dra. Nadja Porcell y la señora Eda Medina de Wong del Club Kiwanis, tiene como objetivo  dotar de insumos y materiales requeridos para la evaluación y estimulación del niño de 0 a 5 años, la capacitación del recurso humano y las guías prácticas como herramientas de trabajo. El MINSA, por su parte se compromete a utilizar los equipos y materiales donados y aumentar la cobertura de atención a la población menor de 5 años.
 
La Dra. Porcell, destacó en nombre de la Ministra de Salud Dra. Rosario Turner, que esta es una buena oportunidad para desarrollar la atención en este grupo de la población y que traerá grandes beneficios no solo para el personal medico y de enfermera, sino que también los padres de familia verán avances significativos en la capacidad motora de sus hijos.
 
Añadió, que la estimulación temprana los prepara para su vida adulta, en la parte ideológica, psicológica y social, pero que lo más importante es la incorporación de los masculinos ya que este trabajo es de todos.
 
El Proyecto Patrocinio Niños Pequeños: Prioridad Uno, se sustenta en el 15% de la población panameña que nace con problemas de discapacidad y cuya atención en sus primeros años de vida es fundamental para se desarrollo, por otra parte el aumento de los embarazos en adolescentes, la pobreza y la no atención oportuna trae como consecuencia que nazcan niños y niñas con algunos problemas.