Gobierno Nacional de Panamá

MINSA tomará acciones ante quejas de pacientes

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Varias quejas por mala atención hacia los pacientes han sido referidas al Ministerio de Salud (MINSA), por lo que la ministra Rosario Turner Montenegro, destaca que se tomarán las medidas necesarias.

“No podemos permitir que a la población originaria se le esté tratando como personas de cuarta y quinta calidad, todos somos iguales, tenemos derecho y nosotros vamos a trabajar en el tema de la equidad y la calidad de los servicios sanitarios”.

Con la creación de una comisión de alto nivel la ministra Turner ha dado las instrucciones para hacer las investigaciones de todas las situaciones en el Hospital San Félix, por el número de quejas con la calidad de la atención que reciben las personas más humildes de este país lo que considera no aceptable.

De igual manera la situación no es diferente en la capital del país, en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) a través de una denuncia en video donde una paciente no recibió atención en la sala de emergencias.

Para lo que la ministra explicó que ha hablado con el Colegio Médico de Panamá, de la necesidad que se establezca una estrategia para que el MINSA, tenga un consejo técnico que evalúe todas las quejas de los servicios contra los profesionales de la salud.

“No podemos estar pasivos viendo cómo se incrementa la insatisfacción de los servicios que se brindan en el sistema sanitario y tomaremos todas las medidas necesarias para que administrativamente se tengan todos los recursos e insumos para dar una buena atención y para que el capital humano atienda a las personas con la calidad y equidad, ese es nuestro deber” dijo Turner.

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