Gobierno Nacional de Panamá

MINSA solicita traslados de partida por B/ 5.6 millones para la consecución de inversiones en materia de salud

Jueves, 11 de Agosto de 2016

El viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de cuatro partidas por un total aproximado de B/ 5.6 millones, solicitadas para la consecución de inversiones en materia de salud, que redunden en beneficios para la población en general. 

De este monto, el Ministerio de Salud (MINSA) tiene contemplado destinar dos traslados de partida, uno por 600 mil balboas y otro por  400 mil balboas aproximadamente, que servirán para dotar de recursos económicos a las regiones de Salud, a fin de reponer lo invertido en medicamentos e insumos médico-quirúrgicos y de rayos X, para el tratamiento de los pacientes hospitalizados por casos de A H1N1. 

En ese mismo orden, el tercer traslado de partida, por un total de 600 mil balboas, será para honrar el compromiso del convenio suscrito entre el MINSA y médicos tradicionales y parteras de la comarca Ngäbe Buglé, quienes ayudan a llevar salud a la población del área de casa en casa. 

Por último, el cuarto traslado de partida por un monto de 4.1 millones de balboas se destinará para reforzar el presupuesto del nuevo Hospital de Bocas del Toro, ya que se tiene que hacer una ampliación de las áreas –en metros cuadrados-, además del problema presentado en el terreno que produce licuefacción, lo que ha provocado un aumento en el costo de la construcción del nosocomio. 

Tras la sustentación, los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto aprobaron los traslados de partidas solicitados por el Ministerio de Salud (MINSA); y al mismo tiempo dieron algunas recomendaciones para que se inviertan recursos en los diferentes centros de salud que existen a nivel nacional.