Gobierno Nacional de Panamá

MINSA se opone a proyecto de Ley presentado en la Asamblea Nacional

Martes, 21 de Abril de 2020
  • El proyecto le resta gobernanza al MINSA y permite la adquisición de medicamentos de dudosa procedencia. 

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), se opone rotundamente a al anteproyecto de Ley N° 409 “Que modifica artículos de la ley N°1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, recientemente modificada por la ley N°97 de 04 de octubre de 2019, presentado en la Asamblea Nacional.

“Nos oponemos rotundamente a este ante proyecto toda vez que quiere restarle gobernanza al MINSA y crear dos tipos de panameños, el que adquiere medicamentos de calidad, seguridad y eficacia y el que adquiere medicamentos que se desconoce su procedencia y que no se conoce si la fórmula cuali o cuantitativa que dice contener es lo que contiene” aseguró la Directora Nacional de Farmacia y Drogas Elvia Lau.

La Licda. Lau considera además que lo propuesto por los honorables diputados de la Asamblea Nacional atenta contra la salud pública y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas no lo va a respaldar.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA es la encargada de la vigilancia de todos los establecimientos que dispensan medicamentos por lo tanto este anteproyecto es un atentado contra el ente rector concluyó Lau.

El proyecto de Ley fue presentado el pasado 6 de abril del 2020, por los Honorables Diputados Gonzalo González, Crispiano Adames, y Fátima Agrazal de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.