Gobierno Nacional de Panamá

MINSA refuerza equipo en Metetí, Darién.

Jueves, 16 de Abril de 2020

En Metetí, provincia de Darién, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una entrega de insumos para reforzar la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para contrarrestar el COVID-19.

La donación consistió en mascarillas e insumos, y la entrega la realizó el dr. Agustín Sánchez, director nacional de Provisión de la Salud del MINSA.

Además, a lo anterior, se realizó una reunión interinstitucional entre el MINSA, Migración, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cruz Roja, UNICEF y demás estamentos que discutimos la problemática de los migrantes, entre los cuales hay una cantidad de sospechosos a COVID-19, los cuales han sido ubicados en un área confinada.

Se además donó 1,500 mascarillas de tela, lo que se realizó a través del equipo de Migración, lo cual es paliativo adicional a las medidas que se van a tomar con ellos.

También se está coordinando el traslado de algunos migrantes para evitar el hacinamiento y colocar algunas toldas, ahora que viene la época de lluvias y es importante que estén en un lugar que cumpla con las condiciones humanitarias, de igual manera hemos conversado con los estamentos y autoridades para realizar un traslado a lugares y asignarles lo que necesiten, insumo, personal y equipo médico.