Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe a miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida

Miércoles, 3 de Agosto de 2016

El Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, en compañía del Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Javier López, recibió a miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, representados por su presidente, Gabriel Pascual, debido al interés demostrado por las autoridades de salud para que la mayoría de los afectados por dietilenglicol sean tratados de manera justa y equitativa.

Durante la reunión, el Secretario General del MINSA, Dr. Javier López, dijo que la institución da seguimiento a lo ya trabajado en los últimos años con los afectados por el consumo del jarabe con dietilenglicol y que estos encuentros con los familiares de los pacientes serán periódicos.

En ese sentido, el tema central abordado en la mesa estuvo relacionado con la atención y la inclusión de las víctimas afectadas por dietilenglicol, de manera que se brinde una atención expedita no solo a estos pacientes, sino también a toda la población del país.

El Dr. Javier López aprovechó para resaltar la participación de los miembros de los diferentes capítulos del país, por lo cual mencionó que el MINSA también irá a las provincias.

Por su parte, el dirigente del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, resaltó la importancia que las autoridades de salud les han dado como agrupación, destacando la hoja de ruta establecida con el MINSA no sólo a nivel de la capital, sino a nivel nacional.

Con esta reunión es importante el seguimiento a las víctimas porque cuando vamos a una instalación de salud no es por un capricho, sino por una necesidad, indicó Pascual.