Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe donaciones para enfrentar el COVID-19

Jueves, 2 de Abril de 2020

Insumos médicos, alimentos y agua fueron varias de las donaciones recibidas este jueves, por el Ministerio de Salud (MINSA) para su debida distribución en las instalaciones sanitarias, las cuales fueron ofrecidas por personas, empresas y asociaciones, contribuyendo a la lucha contra el COVID-19.

Entre los insumos médicos recibidos tenemos las mascarillas N-95, batas quirúrgicas y cajas de agua donadas por la comunidad China de La Chorrera. Por la Fundación Despega de Copa Air Line la cantidad de 50 termómetros infrarrojos y 30 mil mascarillas.

Y la Embajada de la República Popular China, hizo la donación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de cinco respiradores portátiles; los cuales serán utilizados en los hoteles con pacientes positivos asintomáticos.

Al respecto de los respiradores el director nacional de provisión de servicios de Salud, dr. Agustín Sánchez indicó que serán de mucha ayuda para la estabilidad de estos pacientes.

De igual manera la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro agradeció por todas las donaciones recibidas, ya que salvando vidas y unidos se logrará controlar la pandemia en el país.