Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe donación de bombas de mochila pulverizadoras

Jueves, 14 de Agosto de 2014

La Región de Salud de Herrera recibió la tarde de este miércoles, 13 de agosto, 30 mochilas fumigadoras pulverizadoras donadas por la empresa Grupo Comercial Monteco, las cuales serán de gran ayuda en la campaña contra la propagación de los criaderos de mosquitos vectores de las enfermedades del dengue y chikungunya.

Grupo Monteco considera importante y oportuno respaldar el trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con otras entidades, para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Por su parte, la Subdirectora Regional, doctora Ana De León Villarreal  dijo que el equipo donado será de gran utilidad en la campaña contra el dengue y chikungunya. "Nuestros profesionales utilizarán estas bombas para asegurar que el mosquito transmisor del dengue no se propague donde hay un alto índice de infestación, las mismas se distribuirán a los sectores con mayor afectación”, dijo la funcionaria.

El MINSA en la provincia de Herrera, a través del Departamento de Promoción de la Salud, coordina los operativos interinstitucionales que incluyen recolección de basura, nebulización e inspección de potenciales criaderos de mosquitos.
De igual forma, Grupo Monteco donó la misma cantidad de bombas al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.