Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe contribución de B/. 308 mil para desarrollo de proyectos para beneficio de la población

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió por parte del Gobierno de Japón un aporte de más de B/.308 mil para el desarrollo de cuatro proyectos para el beneficio de la población en el sector Salud.

Se trata de la construcción de instalaciones para el desarrollo saludable del adolescente en el Centro de Salud de El Chorrillo y Veracruz por B/. 82 mil 031 y B/.64 mil 772 respectivamente.

Estas incluyen el suministro de equipos médicos y mobiliarios.

Con esta contribución económica también se le suministrará a la Fundación PROBIDSIDA un vehículo equipado y adaptado para llegar a comunidades afectadas para hacer pruebas de VIH cuyo costo es de B/.88 mil 390; mientras que a la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) se le otorgó B/.73 mil 720 para el suministro de equipos médicos y camillas ginecológicas.

Al respecto, el Viceministro de Salud, Eric Ulloa, resaltó el compromiso que ha tenido el Gobierno de Japón con la población panameña, pues en los últimos 23 años han desarrollo más de 200 proyectos que superan los B/.11 millones, que ha influido en el desarrollo social de la población menos favorecida del país.

Por su parte, Su Excelencia Yoshihisa Endo, Embajador de Japón en Panamá, dijo que hasta el momento el Gobierno de Japón no había beneficiado a las personas discapacitadas, quienes viven con VIH y a los adolescentes. "Nuestro principal interés es beneficiar al mayor número de panameños y en especial aquellas personas que viven con VIH/SIDA”.