Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe 54 mil Pampers para bebés prematuros

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Panamá, 22 de noviembre de 2017 – El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de Pampers la donación de 54 mil pañales para bebés prematuros, que serán distribuidos entre los hospitales de Panamá que atienden emergencias neonatológicas.

Igualmente se realizó la presentación del nuevo tamaño P-3 “el pañal más pequeño del mundo”. Es tres tallas más pequeño que Pampers para recién nacidos y se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables nacidos en el segundo trimestre, que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos.

Le correspondió al Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, recibir tan importante donación, agradeciendo a la empresa por su contribución, que servirá para el cuidado de los bebés prematuros.

En tanto, Gerardo Ríos, Vicepresidente de Cuidado del Bebé – Latinoamérica, expresó su satisfacción por “realizar esta entrega de pañales Pampers Preemies en el marco del Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre), fecha en la que se busca crear conciencia y educar sobre el nacimiento prematuro y sus causas, donando el equivalente a un año de pañales diarios para los bebés prematuros que nazcan en Panamá”.

Según análisis de la Dirección de Planificación-Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del MINSA, un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación.

Para el año 2016, en Panamá se registraron un total de 75 mil 184 nacimientos, de los cuales 2 mil 630 correspondieron a bebés prematuros; reportándose las mayores incidencias en las Regiones de Salud de Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito.