Gobierno Nacional de Panamá

MINSA realiza operativo de salud “Día D” contra el mosquito aedes aegypti

Domingo, 7 de Agosto de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, junto al Viceministro de la institución, Dr. Eric Ulloa y  su equipo de trabajo, participa del operativo de salud denominado “Día D”, como parte de una agresiva campaña que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) contra la eliminación de criaderos, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Este domingo emblemático de Operativo de Salud “Día D” contra el aedes aegypti comenzó en la Escuela Pedro J. Ameglio, ubicada en San Antonio, distrito de San Miguelito, y continuó en el Policentro de Juan Díaz, y de allí prosiguió al área de Las Margaritas de Chepo.

El “Día D” fue seleccionado por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) para declararle la guerra al aedes aegypti, por lo cual todas las instalaciones de salud de manera simultánea activan a su personal multidisciplinario de promoción, control de vectores, inspectores de saneamiento ambiental y otros, para efectuar inspecciones y fumigaciones.

Esta actividad que cuenta con la participación de la empresa privada y del director de la Región de Salud de San Miguelito, Dr. Juan Biebarach, busca crear conciencia en la población sobre la importancia de seguir medidas de prevención y salubridad, para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”