Gobierno Nacional de Panamá

MINSA promueve escuelas saludables

Martes, 17 de Septiembre de 2019

La Dra. Gabriela Salazar, directora nacional de Promoción de la Salud, inauguró los actos de inicio de la Semana del Bienestar 2019, la cual se lleva a cabo del 14 al 21 de septiembre 2019, el lema de la campaña es "Creando escuelas saludables".

Al visibilizar las escuelas saludables para todos y todas, la Semana del Bienestar busca brindar luz al acceso a la salud para los y las estudiantes a través de entornos saludables, espacios donde se promueva la salud de los niños, niñas y adolescentes, y donde los y las estudiantes y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente.

Con el fin de generar un impulso en torno a la Estrategia y el Plan de Acción sobre la Promoción de la Salud en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019-2030, que la OPS presentará a los Estados Miembros durante la 57º Consejo Directivo en septiembre, la campaña de este año se basará en la promoción de la salud para la salud universal y en Panamá se desarrolla en la región metropolitana de salud en la Escuela de Guna Nega y en Panamá Norte en la escuela Nuevo Progreso.

Баскетбольные кроссовки