Gobierno Nacional de Panamá

MINSA promueve campaña contra el dengue en Feria del Mar de Bocas del Toro

Viernes, 13 de Septiembre de 2013

En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Mar en Isla Colon en la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio de Salud promueve la campaña contra el dengue en la cual se les pide a los visitantes la cooperación en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

La Feria Internacional del Mar es uno de los eventos más importantes que se lleva a cabo en Bocas del Toro del 11 al 15 de septiembre, con el propósito de ofrecer a los turistas que visitan la Isla Colon la oportunidad de conocer las artesanías, productos agrícolas y del mar.

En el pabellón del MINSA los colaboradores promueven además de la campaña contra el dengue, el lavado de manos, salud bucal, además de la campaña antitabaco.   El MINSA estará realizando también operativos de saneamiento ambiental, protección de alimentos y control de vectores, al igual que toma de presión a los visitantes y orientación sobre estilos de vida saludables.

De cara a la Feria del Mar en Isla Colón el MINSA activó las inspecciones de los departamentos de saneamiento ambiental y protección de alimentos conjuntamente con la sección de control de vectores.